La planta de Petronor en Muskiz parará este sábado la unidad de Crudo 2 pero no solicitará un ERTE

BILBAO, 8

La planta de Petronor, en Muskiz (Vizcaya), parará a partir de este sábado la unidad de Crudo 2 hasta que mejoren las condiciones del mercado, lo que supone seguir manteniendo el 60% de la destilación. Sin embargo, a pesar de la consiguiente no ocupación laboral de la plantilla, Petronor no solicitará por el momento un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), sino que dedicará las horas a formación para incrementar la polivalencia del personal.

Según ha informado la compañía, la fuerte caída de la demanda de productos derivados del petróleo, consecuencia del parón en la actividad económica y de manera muy especial en la movilidad, unido a la saturación de los almacenamientos, ha obligado a Petronor a tomar la decisión de parar la línea de Crudo 2 (Visbreaking, incluido) hasta que las condiciones del mercado mejoren.

«Desde el inicio de la pandemia, a pesar de ser el sector de refino uno de los más seriamente afectados por la misma, el objetivo de Petronor ha sido mantener la máxima actividad y evitar medidas que pudiesen afectar al empleo o salarios», ha indicado.

Sin embargo, dado que la situación de depresión del mercado se mantiene, Petronor ha decidido parar una de sus dos unidades de destilación y acometer un plan de formación, para contar en un futuro próximo con personal «mejor formado en áreas y disciplinas más diversas». La situación se mantendrá mientras sea posible y condicionada a la recuperación de la demanda, según ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corea del Sur registra un nuevo foco de infección de coronavirus en clubes nocturnos y bares de Seúl
Ricoh gana 341 millones en su año fiscal, un 20% menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios