La petrolera británica BP y la portuguesa Finerge firman su primer PPA eólico en España
Tendrá una potencia instalada de 69,11 MW y se encuentra ubicado en Navarra
La petrolera británica BP y la portuguesa Finerge han firmado un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para el suministro de energía renovable por un periodo de 10 años, según han informado en un comunicado conjunto.
En el marco de este acuerdo, BP comprará unos 100 gigavatios-hora (GWh) de electricidad al año y un volumen equivalente de Garantías de Origen procedentes del Parque Eólico Navarra, propiedad de Finerge.
El parque eólico tendrá una potencia instalada de 69,11 megavatios (MW) y se encuentra ubicado en la Comunidad Foral de Navarra, al tiempo que la energía que se suministrará a BP equivale al consumo anual de más de 34.000 hogares.
Según la presidenta de BP España, Olvido Moraleda, este acuerdo supone el primer PPA de energía eólica que la británica firma en España. «Los mercados energéticos tienen unas características muy específicas según el país», ha indicado.
«En España, nos enfocamos en que nuestros clientes aseguren las mejores opciones para el suministro, optimización y gestión de su demanda energética», ha añadido.
El consejero delegado de Finerge, Pedro Norton, ha afirmado que este es el primer PPA que firma la compañía y supone un «hito muy importante», ya que encaja en su estrategia de reducción del riesgo de los activos expuestos a las fluctuaciones del mercado.
Hace alrededor de dos años, Finerge comenzó a preparar la migración de sus activos de un régimen de remuneración regulado a otro de operaciones sujetas a condiciones de mercado. Con este fin, ha incorporado un equipo de Gestión Energética, ubicado en sus oficinas de Madrid, que ya está plenamente operativo.