La patronal vizcaína confía en que Iberdrola y Repsol diriman sus «diferencias» pronto y evitando la «guerra»
BILBAO, 22
La presidenta de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Carolina Pérez Toledo, ha confiado en que Iberdola y Repsol diriman sus «diferencias lo antes posible», pero «guerra nunca».
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pérez Toledo ha defendido además que «la transición energética hay que hacerla» y ha incidido en que «las empresas vizcaínas están apostando por ello».
En relación a la situación generada entre Iberdrola y Repsol, tras la demanda por «competencia desleal y publicidad engañosa» planteada por la compañía de Ignacio Galán, al considerar que Repsol ha incurrido en greenwashing , Pérez Toledo ha afirmado que ambas compañías están inmersas en la transición energética.
Tras subrayar que Iberdrola y Petronor son empresas «fundamentales para Vizcaya» y generan «muchísimo empleo», ha incidido en que ambas tienen «proyectos muy interesantes en el ámbito de la transición energética: el Global Smart Grids Innovation Hub y el Corredor vasco del Hidrógeno. «Desde Cebek les animo a que continúen igual y que diriman las diferencias que puedan tener lo antes posible…guerra nunca», ha añadido.
Por otro lado, ha afirmado que «entiende» las palabras de este jueves del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en las que preguntaba si la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quería que la petrolera cerrase sus refinerías.
«Lo entiendo lo mismo que puedo entender el proyecto sobre transición energética que pueda tener Iberdola. Como presidenta de Cebek no voy a apostar por uno u otro. La transición energética hay que hacerla y estoy segura de que ambas están en ello», ha finalizado.