La partida dirigida a política sanitaria experimenta un crecimiento de 6,7 por ciento
MADRID, 04
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la partida dirigida a política sanitaria experimenta un crecimiento de 6,7 por ciento en los presupuestos de 2023, de la que destacan los 172 millones dirigidos a la Atención Primaria y 500 millones a infraestructuras.
Esta partida forma parte del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, y fue aprobada la pasada semana en Consejo de Ministros; así como los 500 millones de euros que irán dirigidos a la infraestructura sanitaria, básicamente dirigido a la salud mental y a la Atención Primaria.
«Después de que los años previos hayamos puesto en marcha el plan de renovación tecnológica que se dirigía a los centros hospitalarios ahora apostamos por lo que da mayor cohesión social al conjunto del sistema», ha señalado Montero en la rueda posterior al Consejo de Ministros.
Por otro lado, ha afirmado que se destinarán 50 millones de euros para universidades con el objeto de incrementar por 1.000 el número de plazas para estudiantes de medicina de primer año. «Una necesidad que como saben está derivada también de la de poder seguir universalizando nuestro nivel asistencia y poder ayudar a CCAA», ha afirmado.
Las dos formaciones gubernamentales –PSOE y Unidas Podemos– han alcanzado este martes a primera hora un acuerdo in extremis sobre el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que ha sido aprobado en la reunión del Consejo de Ministros.