Top Top of page

La industrialización centra el debate del II Encuentro de Arquitectos Aedas Homes

MADRID, 31

Un centenar de arquitectos han debatido sobre la industrialización de la promoción de viviendas en el II Encuentro Nacional de Arquitectos Aedas Homes que se celebró este miércoles en Madrid, un evento que la promotora inmobiliaria considera una cita «de referencia» en la agenda anual del gremio.

«Para los arquitectos, la arquitectura offsite supone una nueva manera de afrontar los proyectos, ya que implica la integración de todo el proceso proyecto-construcción desde una óptica industrial, combinando la arquitectura con una ingeniería de detalle y un desarrollo milimétrico de los proyectos», ha defendido José María G. Romojaro, director técnico de Aedas Homes.

En una de las ponencias principales de la jornada, Romojaro ha defendido que se trata de «una construcción inteligente que debe ir asociada al diseño digital, a metodologías colaborativas como el BIM, a la innovación y a la sostenibilidad, entre otros muchos conceptos».

Por su parte, el director de Operaciones, Alberto Delgado, instó a los arquitectos –entre los que estaban Enrique Álvarez-Sala, Francesc Buixeda, Marq Fenwick, Enrique Herrada, Ángel Sánchez-Cantalejo, Fernando Tortajada, Carlos Rubio o Julio Touza– a implicarse en algunos de los desafíos que tiene que afrontar el sector, como el incremento de los costes de construcción o la lentitud en la obtención de licencias.

El futuro de la construcción residencial en España, la línea offsite de la compañía y el nuevo Libro Verde elaborado por Aedas Homes en el que se define y potencia el papel de la sostenibilidad como una de las piedras angulares en la compañía, han sido otros de los temas abordados en un encuentro en el que los ponentes coincidieron en elogiar el importante papel de los arquitectos en la promoción residencial. «Sin vosotros, nuestra labor no sería posible», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ANC pide acompañar el recorrido de los presos en sus traslados hasta Madrid
El PP enmienda la iniciativa del PRC sobre los PGE para reclamar al Estado más inversión para Cantabria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios