La Orquesta Sinfónica del Cantábrico ofrecerá conciertos de Año Nuevo en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales
La actuación santanderina tendrá una entrada de 15 euros a favor de la renovación de Los Franciscanos y el resto serán gratuitas
La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) dará la bienvenida al 2026 con un ciclo de conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero en Torrelavega, Castro Urdiales y Santander, respectivamente.
Tras los conciertos de Año Nuevo en 2025 en Castro Urdiales y Torrelavega, la OSCAN volverá a ambas localidades con actuaciones el 2 de enero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega, y el 3 de enero, a las 20.00 horas, en la Iglesia Santa María de la Asunción de Castro Urdiales. En ambos casos, la entrada será libre hasta completar aforo y cuentan con la colaboración de sus ayuntamientos.
A ellas se suma, por primera vez, la de Santander, que se celebrará el 4 de enero, a las 19.00 horas, en la parroquia de Santa María de los Ángeles (Franciscanos). En este caso, la entrada tendrá un precio de 15 euros, y parte de la recaudación se destinará a las obras de rehabilitación del propio templo. Las localidades se pueden adquirir a través de la web de la OSCAN.
Con una duración aproximada de una hora y quince minutos, estos conciertos son una apuesta de la OSCAN por acercar la música sinfónica a públicos diversos y consolidar una tradición musical asociada a las fechas navideñas e inicio de año.
Bajo la dirección musical de Paula Sumillera, la formación cántabra ha organizado un programa para todos los públicos, que combina tradición, brillantez orquestal y un marcado carácter festivo.
El repertorio incluirá la Suite n.º 1 de El cascanueces, Op. 71a , de Tchaikovsky; una selección de valses y polkas de la familia Strauss, con títulos como El Danubio Azul , el Vals del Emperador y Trisch-Tratsch-Polka, Op. 234 ; la Danza Húngara n.º 5 , de Brahms; así como La máquina de escribir , de Leroy Anderson.
El concierto se cerrará con Selección de Navidad , del compositor Juan Carlos Márquez, concebida como un broche final para compartir el ambiente festivo con el público de todas las edades.



