La Orquesta juvenil EOS ofrece un concierto para financiar becas de la Fundación Arrupe en El Salvador
La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, dirigido por Silvia Sanz, ofrecen el próximo 21 de mayo un concierto en favor de los niños que la Fundación Padre Arrupe educa en El Salvador. Las entradas para el concierto Sonidos del Este , que se celebra en el Auditorio Nacional, están ya a la venta al precio de 10 euros.
El programa preparado por la Orquesta Infantil y Juvenil EOS hará viajar por Europa Central, Europa del Este y Asia Central con música clásica y de cine. Los jóvenes músicos de 9 a 18 años, guiados por la batuta de Silvia Sanz, interpretarán obras clásicas como las Danzas Polovtsianas y En las estepas del Asia Central de Aleksandr Borodín o la Danza Eslava nº 4 de Antonín Dvorak, además de bandas sonoras de películas como El violinista en el tejado de Jerry Bock. La gran novedad será el estreno de la obra Darbuki, de Alejandro Vivas, obra de inspiración oriental creada especialmente para la ocasión.
La recaudación del concierto se destinará al fondo de becas de educación de la Fundación Padre Arrupe en El Salvador para continuar ofreciendo educación a 1.700 niños y niñas. Todos los estudiantes provienen de entornos conflictivos y se encuentran en riesgo de exclusión social. Todos ellos son becados en función a sus necesidades. Mediante el sistema de becas cofinanciadas, las familias aportan una cantidad acorde a sus posibilidades y el resto de los gastos son cubiertos íntegramente por la Fundación, de manera que todos los niños logran acceder a educación.
Además de las entradas a 10 euros, las personas que no puedan asistir al concierto podrán colaborar con la Fila 0 realizando una donación.