La organización de Los 10.000 del Soplao destaca que esta edición ha sido «de las más duras» por el mal tiempo

Más del 65% de los deportistas completaron la hazaña de doblegar al Infierno cántabro más duro de los últimos años.

CABEZÓN DE LA SAL, 19

La organización de Los 10.000 del Soplao ha destacado que esta su decimosexta edición, celebrada este sábado, ha sido «de las más duras» por las malas condiciones climatológicas.

Así, los responsables han señalado en un comunicado que durante casi diez horas se ha contado con precipitaciones de lluvia y granizo y bajas temperaturas, con sensaciones térmicas bajo cero por el intenso viento en las cumbres.

Asimismo, desde la organización han celebrado el hecho de que, con casi 5.000 personas en la montaña, no sucediera ningún incidente de consideración, lo que ha supuesto «un nuevo éxito» para todos los colectivos vinculados al evento.

Igualmente, han agradecido «el intenso trabajo» de médicos y enfermeros, ambulancias, servicios de emergencia, 112, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y bomberos voluntarios, fisioterapeutas y los más de 400 voluntarios que, repartidos a lo largo de todo el recorrido, trataron de hacer más llevadera una edición marcada por un contexto tan severo.

De igual manera, los organizadores, que velaron hasta que pasadas las 23 horas hizo su entrada en la meta el último participante, han trasladado a los deportistas «su total admiración» por la voluntad que exhibida, como pone de manifiesto que más del 65% de los deportistas completaron la hazaña de doblegar al Infierno cántabro más duro de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irak y Azerbaiyán ofrecen su ayuda a Irán tras el accidente del helicóptero de Ebrahim Raisi
Coalición Canaria da su apoyo al Gobierno: «Las relaciones entre Estados deben estar por encima de las siglas políticas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios