Telefónica abona mañana el segundo tramo del dividendo de 0,40 euros en efectivo para 2019

Telefónica abonará este jueves el segundo tramo del dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros anunciado por la compañía de telecomunicaciones para 2019, que fue aprobado en la junta general de accionistas del grupo celebrada el pasado 7 de junio.

En concreto, este segundo pago de 0,20 euros en efectivo por acción será realizado por BBVA a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Este miércoles se han determinado los titulares inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo. El último día de contratación en el que las acciones de Telefónica se negociaron con derecho a recibirlo fue el pasado 16 de diciembre.

La junta general de accionistas de Telefónica aprobó el pasado 7 de junio todos los puntos del orden del día, entre los que se incluía la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2019 en dos tramos.

Durante su intervención en la junta, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó que en pleno proceso de transformación hacia una empresa tecnológica, la compañía ha mantenido la remuneración al accionista, con un dividendo de 0,40 euros por título, que ha sido ampliamente cubierto tanto en términos de beneficio como de flujo de caja libre.

La compañía presentó a finales de noviembre un nuevo plan de acción en el que centra su foco en sus cuatro mercados principales (España, Brasil, Reino Unido y Alemania), donde la compañía priorizará el grueso de sus inversiones, mejorando la oferta y los servicios que ofrece a los clientes en unas regiones que considera tienen «potencial de crecimiento» en esta nueva fase.

Asimismo, la empresa decidió escindir en una unidad independiente su negocio en Latinoamérica, con «todas las opciones abiertas» de cara al futuro, así como redefinir su centro corporativo con cambios en la organización y crear dos nuevas filiales: Telefónica Infra, para sus activos de infraestructuras, y Telefónica Tech, que agrupa los negocios digitales de cloud, seguridad e Internet de las Cosas (IoT) y Big Data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experto apunta que usar los datos en salud tiene retos como su gestión o la formación de profesionales
El Ibex 35 mantiene los 9.600 puntos con un 0,18% en la media sesión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios