La oposición húngara supera al partido de Viktor Orban en intención de voto
El bloque de la oposición húngara ha sobrepasado ya al Fidesz del primer ministro, Viktor Orban, en intención de voto, según tres sondeos que muestran las debilidades del actual Gobierno de cara al que sería el quinto mandato del actual mandatario.
Los principales partidos opositores han hecho un frente común de cara a las elecciones de 2022, lo que les habría beneficiado en la misma medida que se habría visto perjudicado Fidesz por los efectos políticos de la gestión de la pandemia y varios escándalos.
La oposición aspira a llevar a nivel nacional los éxitos que ya logró en 2019 en los comicios locales, cuando se hizo con el control de algunas ciudades clave, entre ellas Budapest, y llevó al Fidesz a su peor derrota en una década.
Según la media de los sondeos de Zavecz Research, Publicus y Median, la oposición obtendría el 34 por ciento de los votos, tres puntos por encima de Fidesz. El partido de Orban habría perdido casi medio millón de votantes desde el mes de agosto, según los datos de Zavecz.