La ONU solicita apoyo internacional para responder al paso del ciclón Kenneth por Mozambique

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha solicitado a la comunidad internacional recursos adicionales para financiar la respuesta a corto, mediano y largo paso tras paso del ciclón Kenneth por Mozambique, tan solo seis semanas después del ciclón Idai .

«El secretario general está profundamente triste por la pérdida de vidas y destrucción en Mozambique y Comoras como resultado del ciclón tropical Kenneth , seis semanas después de que el ciclón Idai tocara tierra en Mozambique Malaui y Zimbabue», ha indicado el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stephane Dujarric.

Guterres también ha expresado sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, además de los pueblos y gobiernos de Mozambique y Comoras.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), alrededor de 3.500 viviendas en Comoras han sido total o parcialmente destruidas y se han registrado cortes de electricidad, bloqueos en carreteras y el colapso de un puente.

La UE anunció este sábado que destinará de forma inmediata 1,5 millones de euros para paliar la destrucción causada por el paso del ciclón Kenneth por Mozambique y Comoros, en el océano Índico.

En concreto, la UE aportará alimentos, refugio de emergencia, agua y servicios sanitarios, artículos esenciales y apoyo de telecomunicaciones de emergencia para los más necesitados.

Este sábado, 30.000 personas se encontraban ya refugiadas en albergues y la cifra de posibles afectados en todo el país — de por sí renqueante tras el paso de otro ciclón, Idai , en marzo, que dejó más de 600 muertos — se acercaba a los 700.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) Garamendi afirma que CEOE se encontraría «cómoda» con un Gobierno de centro-izquierda
BBVA ganó 1.164 millones hasta marzo, un 9,8% menos por saneamientos en Estados Unidos y Turquía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios