La ONU revisa su plan de respuesta humanitaria para Afganistán y pide 1.100 millones de dólares

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas ha revisado el Plan de Respuesta Humanitaria 2020 para Afganistán y ha pedido 1.100 millones de dólares para asistir a once millones de personas en crisis.

La razón de la revisión se encuentra en la situación derivada de la COVID-19, que supone un paso más en la crisis humanitaria del país, impulsada por el conflicto y los desastres naturales. De hecho, antes de la llegada de la pandemia a Afganistán, 9,4 millones de personas ya necesitaban ayuda humanitaria para acceder a comida, agua limpia o servicios de salud básicos.

En este contexto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, que ha precisado que hasta el momento se han recaudado 227 millones de dólares, ha advertido de que las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus podrían superar a su impacto directo, haciendo que más personas caigan en una espiral de inseguridad financiera y, en algunos casos, graves necesidades humanitarias.

Las autoridades sanitarias de Afganistán han registrado, hasta ahora, casi 23.000 casos de coronavirus, incluidos más de 420 fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Docenas de estudiantes protestan contra la ley antiterrorismo de Duterte durante el Día de la Independencia
Fitch examina a España en plena crisis de la Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios