La ONU lleva un nuevo avión con suministros médicos al norte de Afganistán

Un avión con más de 50 toneladas de suministros de Naciones Unidas ha aterrizado este lunes en la ciudad afgana de Mazar e Sharif, con el objetivo de repartir productos médicos y kits para tratar la desnutrición entre distintas instalaciones sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de la llegada de un cargamento de 53 toneladas coordinado con el Programa Mundial de Alimentos (PMA). A bordo de la aeronave han llegado 780 lotes médicos y otros 50 destinados al tratamiento de la desnutrición aguda en niños.

Las dos agencias tienen previsto fletar un total de tres aviones para garantizar la llegada de productos que, según la OMS, «se necesitan de forma urgente». Los equipos de la agencia «están sobre el terreno para repartir los suministros en las instalaciones médicas que más los necesitan», ha explicado en Twitter.

Los talibán han prometido que garantizarán la llegada de la ayuda humanitaria, algo que le trasladaron el domingo al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, durante una reunión en Kabul en la que asistieron, entre otros líderes insurgentes, el mulá Abdul Ghani Baradar.

Este lunes, Baradar ha encabezado otro encuentro con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, con quien ha hablado igualmente de los retos que afronta el sector sanitario, según mensajes de un portavoz talibán en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentan un 15% las llamadas para la asistencia en el Hogar por la DANA, según Allianz Partners
Asturias acoge la primera edición de FéminAs, congreso internacional de gastronomía, mujer y medio rural

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios