Top Top of page

La ONU insiste en que un alto el fuego en Ucrania es «muy hipotético» y confirma que no planea ninguna misión de paz


El secretario general adjunto de Operaciones de Paz de Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix, ha reiterado este miércoles que un escenario de alto el fuego en Ucrania es actualmente «muy, muy hipotético» y ha confirmado que, por el momento, el organismo no planea ninguna misión de paz en ese país.

Tras una reunión este miércoles con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que no han abordado la situación de Ucrania, Lacroix ha reconocido que «no es difícil imaginar escenarios donde habría un acuerdo» para un alto el fuego, porque ahora «se habla mucho más» de uno, y tampoco «es difícil imaginar posiblemente un mecanismo de vigilancia y verificación» o «escenarios o subescenarios de quién llevaría a cabo una misión o quiénes serían operadores del mecanismo», pero estas situaciones son «muy, muy hipotéticas».

Por lo tanto, el alto cargo de la ONU ha confirmado que Naciones Unidas no «maneja nada» ni «tiene mandato para planear» una eventual misión de paz en Ucrania. Robles, de su lado, ha querido recalcar que, hasta que no haya un acuerdo de paz en Ucrania, la posición del Gobierno de España es continuar apoyando al país europeo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada una misión conjunta con Reino Unido para evaluar la posibilidad de desplegar tropas de paz en Ucrania. Los países europeos no tienen una posición unánime sobre la participación en un despliegue en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT afirma que los datos muestran la fortaleza del mercado laboral en plena carrera arancelaria con EEUU
CCOO defiende que la rebaja de la jornada laboral puede contribuir a reducir el paro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios