La ONU confirma operaciones de desminado del Ejército marroquí cerca del Sáhara Occidental
Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo «en los últimos meses» operaciones de desminado cerca del Sáhara Occidental después de que dos militares marroquíes murieran la pasada semana tras la explosión de una mina.
«En los últimos meses, el Ejército marroquí ha estado llevando a cabo operaciones de limpieza al norte de la zona de responsabilidad de la MINURSO (la misión de la ONU en el Sáhara) incluida Tuisgui», ha señalado en rueda de prensa el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.
Dujarric ha detallado que el accidente se registró cerca de Tuisgui, cerca de la frontera con Argelia y al norte del «área de responsabilidad» de la MINURSO, si bien no ha dado más información al respecto del incidente.
Las Fuerzas Armadas de Marruecos señalaron el pasado viernes en un comunicado que en el incidente resultó herido un tercer soldado que fue trasladado al hospital militar Mulay Hassan de Guelmim. El Ejército también trasladó su pésame a las familias de los fallecidos.