La OMT y el Banco Asiático de Desarrollo elaboran un informe sobre big data y recuperación turística

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) han presentado un informe conjunto sobre el uso de big data para mejorar la planificación y la gestión del turismo.

El documento contiene ejemplos de toda la región de Asia y el Pacífico, al tiempo que muestra las principales tendencias en el uso de big data en el turismo, a la vanguardia de la tecnología y la innovación.

Además, también deja claro el papel que pueden desempeñar los big data en la recuperación y la medición de las dimensiones económica, social y medioambiental del turismo.

Según OMT, el informe ayudará tanto a los gobiernos como al sector privado a complementar las estadísticas oficiales con big data y comprender mejor los cambios en el comportamiento de los consumidores y mejorar la recuperación con productos, segmentos y mercados más definidos.

Además, aborda además algunos de los principales retos que impiden aprovechar plenamente el potencial de los big data y la digitalización. Entre ellos se encuentran la preocupación constante por la privacidad, las carencias en cuanto a competencias, la fiabilidad de los datos, la inadecuación de la gobernanza y la infraestructura, la brecha digital y las barreras de accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asturias dice que obligar a usar mascarilla en un paseo por la montaña «no aporta gran cosa»
Vox anuncia que la justicia abre «diligencias previas» para determinar si la mujer de Espadas «fue enchufada en Faffe»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios