La OMT destaca el «enorme» potencial del sector ante la próxima celebración del Día Mundial del Turismo 2022

Prepara el Día Mundial del Turismo 2022, el 27 de septiembre, con el lema Repensar el turismo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha iniciado la cuenta atrás para la celebración del Día Mundial del Turismo en 2022, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, y ha invitado a todos los sectores a participar en la celebración, destacando el «enorme» potencial del sector, según ha informado en un comunicado.

Bajo el lema Repensar el turismo , la República de Indonesia acogerá la celebración oficial, aunque se invita a todos los Estados miembros de la OMT, así como a los no miembros y a las partes interesadas de todo el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha afirmado que el potencial que encierra el turismo es «enorme» y ha destacado que tienen la responsabilidad compartida de velar por su plena materialización.

«Con ocasión del Día Mundial del Turismo 2022, la OMT hace un llamamiento a todos, desde los trabajadores del sector turístico hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los gobiernos, para que reflexionen y se replanteen lo que hacemos y cómo lo hacemos», ha añadido Pololikashvili.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año, fecha que marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El MNG, sede del 26 al 28 de agosto del XXII Concurso Morfológico Ciudad de Torrelavega FECAB 2022
Investigadores encuentran genes y proteínas que contribuyen a un mayor riesgo de padecer Covid-19 grave

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios