La OMS y Roche acuerdan facilitar el acceso a Actemra/RoActemra para la COVID en países de ingresos bajos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Roche han acordado facilitar la disponibilidad y el acceso del fármaco Actemra/RoActemra contra la COVID-19 en países de ingresos medios y bajos. En concreto, Roche ha comprometido hasta 250.000 dosis del fármaco precio de coste para su distribución en 2022.
En primer lugar, la OMS ha proporcionado Actemra/RoActemra a Ucrania y a los países vecinos afectados por la crisis actual. «Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos, la OMS y otros socios globales y locales durante los últimos dos años para garantizar que nuestras pruebas y medicamentos contra la COVID-19 lleguen a personas de todo el mundo de una manera justa yasequible», ha comentado Padraic Ward, International Head de Roche Pharmaceuticals.
Este mecanismo se une a otras acciones que Roche ha desempeñado a favor del acceso global a sus medicamentos y pruebas diagnósticos contra la COVID-19, como la implementación de una estrategia internacional de precios diferenciados a fines de 2021,diseñada específicamente para cubrir las necesidades durante la pandemia; no hacer valer ninguna patente contra el uso de Actemra/RoActemra en COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos desde principios de 2021 (junto con Chugai), paraproporcionar certeza a los fabricantes de productos biológicos que están preparados y son capaces de producir el medicamento durante la pandemia actual.
Así como, expandir el Programa de Acceso Global de Roche para países de ingresos bajos y medios para incluir métodos de diagnóstico rápidos y precisos que puedan usarse ampliamente enlaboratorios de todo el mundo; y superar los desafíos de suministro de toda la industria a medida que ha ido evolucionado la pandemia.
«Esta provisión de Actemra/RoActemra pasa a formar parte de la porción significativa de nuestro suministro de medicamentos para la COVID-19 que hemos entregado a países de renta media-alta y media-baja desde el inicio de la pandemia. Apoyar a las personas en estos lugares proporcionando opciones de tratamiento sigue siendo una parte crucial de nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19» ha sentenciado Ward.