La OMS y Global Citizen firman un acuerdo para promover la salud y luchar contra la desigualdad
La OMS y Global Citizen han firmado este jueves un memorando de entendimiento para colaborar en iniciativas conjuntas de promoción mundial destinadas a fomentar y proteger la salud durante los próximos tres años.
Los principales objetivos de la colaboración serán la lucha contra las desigualdades a las que se enfrentan millones de personas a la hora de acceder a los servicios de salud y alcanzar «los niveles más altos de salud física y mental», así como abordar los retos relacionados con la salud que plantea el cambio climático.
«La OMS valora desde hace tiempo la colaboración que ha mantenido con Global Citizen para sensibilizar a la opinión pública mundial e impulsar la acción con el fin de mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Uniendo fuerzas a través de este Memorando de Entendimiento, la OMS y Global Citizen ampliarán la promoción mundial y de base de la salud e involucrarán a cada vez más ciudadanos, con especial atención en llegar a los jóvenes del mundo, para avanzar en la misión de la salud para todos», ha comentado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras la firma del acuerdo, que se ha realizado en París durante la Cumbre para un Nuevo Pacto Mundial de Financiación.
«Nos complace continuar nuestra fructífera colaboración con la OMS. El impacto del cambio climático en la salud de las poblaciones más marginadas del mundo es una realidad devastadora que justifica una acción urgente y concertada, y esperamos redoblar nuestros esfuerzos juntos», ha resaltado el cofundador y director de Política, Impacto y Relaciones Gubernamentales de Global Citizen, Michael Sheldrick.