La OMS actualizará sus directrices sobre pruebas y tratamiento de la hepatitis B

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que actualizará sus directrices sobre pruebas y tratamiento de la hepatitis B en una reunión de expertos que se celebrará del 2 al 5 de mayo en 7 sesiones.

Esta actualización se incluirá en las Directrices sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y atención de las hepatitis previstas para 2024 , que incorporarán tanto las recomendaciones existentes como las nuevas relativas a la infección crónica por los virus de la hepatitis B (VHB) y C (VHC).

El objetivo principal de esta reunión sobre la hepatitis B es actualizar las recomendaciones clave y/o desarrollar nuevas recomendaciones.

El día 1 se centrará en la ampliación de la elegibilidad para el tratamiento en adultos, adolescentes y niños, y en los umbrales para el uso de pruebas no invasivas para la estadificación de la enfermedad hepática.

El día 2 se centrará en la consideración de regímenes antivirales adicionales, y criterios ampliados para el uso de profilaxis antiviral para la prevención de la transmisión de madre a hijo. El día 3 se centrará en el diagnóstico del VHB y pruebas para la coinfección Delta.

Por último, el día 4 se centrará en la prestación de servicios simplificados y las buenas prácticas clave para promover el acceso, la adherencia y la retención en la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El FEI y BBVA firman un acuerdo de garantía de 200 millones para apoyar a empresas innovadoras y sostenibles
La banca continuó endureciendo la concesión de préstamos en el primer trimestre, según el Banco de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios