La OLP pide a Israel que libere a un preso palestino diagnosticado con coronavirus

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha pedido a las autoridades israelíes que liberen al preso palestino Mohamad Majed Hasán, diagnosticado con coronavirus.

Erekat ha pedido a Israel que considere sus obligaciones con el derecho humanitario internacional. «Consideramos a Israel totalmente responsable de su vida y exigimos su liberación inmediata», ha hecho saber en un tuit recogido por la agencia de noticias palestina Wafa.

Desde la declaración de la pandemia en Israel, donde se tiene constancia de 15.398 casos y 200 muertos, los líderes palestinos han pedido reiteradamente la liberación inmediata de los más de 5.000 prisioneros en detención israelí para salvar sus vidas.

Por otro lado, y en un nuevo balance publicado este domingo, la ministra de Salud palestina, Mai Al Kaila, ha confirmado once nuevos casos de coronavirus en Cisjordania y Jerusalén Este, lo que elevan a 495 el número de afectados por la enfermedad en los territorios palestinos.

De ellos, 328 casos permanecen bajo tratamiento, incluidos 251 solo en Jerusalén Este y 122 en las afueras de la ciudad. Dos personas han fallecido por la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Casa Blanca asume que será necesario un «paso adelante» en los tests antes de reabrir el país
Moreno pide al Gobierno «al menos» un millón de tests para hacer un desconfinamiento «con garantías»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios