La oficina de supervisión de contratos públicos presenta el martes en el Congreso su informe anual 2023


La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIRES), un órgano adscrito al Ministerio de Hacienda, presentará el próximo martes en el Congreso las principales conclusiones del informe anual de contratación pública en 2023.

Será en la Comisión Mixta de Congreso y Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas donde la presidenta del organismo, María Luisa Araújo Chamorro, exponga las principales cifras de la contratación pública en España.

El informe apunta que, en términos de número de licitaciones, algo más del 50% de los contratos del sector público corresponde a entidades locales, aunque si se mira su importe, el sector público autonómico es el que tiene el mayor peso porcentual, con un 40,39%.

MÁS DE 180.000 LICITACIONES

En concreto, en 2022, que es el periodo analizado en el informe, se produjeron 183.277 licitaciones en España, de las cuales 91.754 correspondieron al sector público local. De su lado, 49.774 fueron para el sector autonómico y 41.749 licitaciones al sector estatal.

En términos económicos, las licitaciones supusieron en ese año un total de 100.692 millones de euros. De esa cifra, 40.673 millones correspondieron al sector autonómico, 33.382 millones al sector local y 26.636 millones al sector estatal.

El documento también señala que el 77,11% de la contratación del sector público se gestiona de acuerdo al procedimiento abierto, que tiene un tiempo de tramitación medio de 156,04 días; o al procedimiento simplificado, que acumula un tiempo medio de 98,97 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lobato ve a Ayuso «en rebeldía» en vivienda y el delegado critica que Madrid «saque pecho» de bloquear zonas tensionadas
Rueda anuncia la creación de una comercializadora para «abaratar y descarbonizar» la energía en Galicia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios