La OEA enviará una misión para las elecciones regionales y municipales de Bolivia

La Organización de Estados Americanos (OEA) desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones departamentales, regionales y municipales que están convocadas para el próximo 7 de marzo en Bolivia.

Los comicios, en los que se elegirán a gobernadores y alcaldes del país, entre otras autoridades, contarán desde el 3 de marzo con esta misión encabezada por el ex consejero Electoral del Instituto Federal Electoral de México Rodrigo Alfonso Morales Manzanares.

El grupo, formado por 16 observadores, dará seguimiento a aspectos como organización electoral, tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y grupos indígenas.

Asimismo, se reunirá con autoridades electorales, representantes del Gobierno, candidaturas, partidos políticos, académicos y miembros de la sociedad civil de manera virtual y presencial, según ha precisado la OEA en un comunicado.

Después de los comicios del domingo, la Misión emitirá un informe preliminar con sus valoraciones y recomendaciones.

Esta es la vigésima Misión Electoral que la Organización despliega en Bolivia desde la primera en 1966. La última fue en las elecciones generales de octubre de 2020, en las que ganó Luis Arce, de la candidatura del Movimiento al Socialismo (MAS).

Print Friendly, PDF & Email