La OEA aplaude el llamamiento de la nueva presidenta de Perú a la «unidad nacional» y le ofrece apoyo

MADRID, 7

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha aplaudido el llamamiento a la «unidad nacional» de la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, a la que ha ofrecido el apoyo del bloque en aras de «la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática».

«Reafirmamos el apoyo de la OEA a la democracia», ha dicho Almagro, en un mensaje de Twitter en el que ha apelado a «un diálogo incluyente, abierto, franco y respetuoso».

El jefe de la OEA se ha pronunciado también sobre la crisis de Perú en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, para anticipar que este mismo miércoles intentaría ponerse en contacto con Boluarte.

«Lo ocurrido hoy en Perú al disolver, Pedro Castillo, el Congreso de la República, sin base constitucional, legal ni normativa, constituye una alteración del orden constitucional en el país», ha declarado, según la agencia Andina. En este sentido, ha señalado que la pretensión de Castillo «es condenable y repudiable desde todo punto de vista».

«Perú demostró hoy un encomiable apego a la Constitución, (pero) el Perú sigue necesitando diálogo, consenso, visión de Estado. Sus ciudadanos y ciudadanos lo merecen», ha añadido Almagro.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos niños muertos y 14 hospitalizados por estreptococo A en la Comunidad en las últimas semanas
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios