La nueva spin-off de la USC ofrece tecnología que permite probar fármacos en condiciones similares a las de un ser vivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela y del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago constituyen la empresa BFlow , una nueva spin-off que trabaja con una tecnología y equipos en el área de la microfluídica, fotónica y biotecnología.

El proyecto cuenta con el diseño personalizado y fabricación por tecnología láser de un chip con microcanales, sobre los que se permite realizar cultivo celular y a los que se le aplica una simulación de flujo.

De este modo, permitiría probar moléculas y fármacos en condiciones similares a las de un ser vivo en la investigación preclínica y antes de el test en animales, identificando a los mejores candidatos y racionalizando el tiempo, los costes y el número de sujetos de experimentación.

BFlow cuenta, además, con un campo de aplicación que abarca desde el curado de heridas, hasta minería o tratamiento de residuos, por la capacidad de respuesta en tiempo real para la toma de decisiones y monitorización (en situaciones que requieran aplicación de flujo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los concursos de empresas se multiplican casi por cuatro en mayo, según Informa D&B
Garzón dice que «puede» que en las FCSE haya gente que asume «como propio el discurso que invita al golpe de Estado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios