La nueva socimi de pisos asequibles de Alquiler Seguro se estrenará este jueves en BME Scaleup
La socimi Alquiler Seguro Asset Market (ASAM), un vehículo de inversión, lanzado por Alquiler Seguro, protagonizará este jueves el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, donde estrenará su cotización en Scaleup como vigésima empresa en este mercado de BME destinado a empresas emergentes.
El consejo de administración de BME Scaleup ha aprobado esta semana la incorporación a este mercado de ASAM, una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.
En este contexto, el órgano de gobierno corporativo de la socimi ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 13,8 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía de cinco millones de euros.
El gestor bursátil ha detallado este martes en un comunicado que el código de negociación de la compañía será SCASM , mientras que su asesor registrado es VGM Advisory Partners.
Según ha informado BME, Alquiler Seguro Asset Market es una socimi promovida por Alquiler Seguro que está enfocada en la gestión de viviendas dispersas de alquiler asequible, con el objetivo de ofrecer soluciones habitacionales accesibles y contribuir a la modernización y profesionalización del sector del alquiler.
«TURBULENCIAS» QUE ATRAVIESAN LAS SOCIMIS
Ante las «turbulencias» que atraviesan las socimis provocadas por el planteamiento que propuso el Gobierno sobre la supresión del régimen especial del que estas compañías disponen, ASAM «se presenta como una respuesta firme a la necesidad de aumentar la oferta de viviendas de alquiler accesible en zonas de mayor demanda», ha indicado Alquiler Seguro en una nota de prensa.
De este modo, ASAM ha confirmado que se prepara para su salida a Bolsa en los primeros días de diciembre «marcando un hito en su proceso de consolidación».
Este paso se enmarca en una estrategia que apuesta por la compra de viviendas en el mercado de la compraventa para destinarlas exclusivamente al alquiler residencial de larga duración, lo que permitirá ofrecer soluciones de vivienda estables a aquellas personas que actualmente se encuentran excluidas de este mercado, ha destacado la compañía.
La empresa cuenta con una valoración inmobiliaria superior a 7,2 millones de euros, con una cartera que cuenta con 38 viviendas.
En términos societarios, la valoración actual de ASAM se sitúa en algo más de 5 millones de euros, una «sólida» base financiera respalda el modelo de negocio basado en sacar al mercado del alquiler propiedades en las zonas de mayor demanda de vivienda en España.
Finalmente, la compañía ofrecerá contratos de arrendamientos de un mínimo de 7 años, en cumplimiento con la legislación vigente, «ofreciendo a las familias y jóvenes establecerse y planificar su futuro sin la incertidumbre de cambios constantes en sus contratos».