PSOE señala que «lo fundamental» del viaje de Sánchez a Marruecos es el trabajo entre gobiernos y no si lo recibe el rey

SEVILLA, 2

El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha sostenido este jueves que «lo fundamental» de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por una docena de ministros a Marruecos, es el «trabajo» que desarrollen los representantes de los ejecutivos de ambos países vecinos en esa cita bilateral, más allá de la «cuestión protocolaria» de que el rey del país norteafricano, Mohamed VI, reciba al mandatario español.

El también vicepresidente primero del Congreso de los Diputados se ha pronunciado así en una atención a medios en Sevilla, y a preguntas de los periodistas tras confirmarse este pasado miércoles que el rey marroquí no recibirá a Pedro Sánchez mientras el presidente español está en Rabat para la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos.

Al respecto, el secretario de Política Municipal del PSOE ha comentado que, «como ya se ha dicho por parte del Gobierno, está dentro de la normalidad de la relación entre los dos países el que dos gobiernos se encuentren». «Lo solemos hacer», y lo de «los primeros mandatarios es una cuestión más protocolaria en este sentido», ha añadido.

En esa línea, Gómez de Celis ha sostenido que «lo fundamental para la vida de los ciudadanos de España, para los españoles y los marroquíes, está en el trabajo que realizan los dos gobiernos en todos sus aspectos».

«Estamos hablando de inmigración» y «de un encuentro de multitud de empresarios, tanto españoles y marroquíes», ha añadido el representante socialista para poner de relieve a continuación que «España es el primer país inversor en Marruecos y, por tanto, hay muchos intereses económicos» con ese país, «también pesqueros», y «todo eso se va a dirimir», según ha subrayado.

Sobre la recepción del rey marroquí a Pedro Sánchez, el dirigente del PSOE ha apuntado que es «una cuestión protocolaria que, como ha dicho ya la propia Casa Real marroquí, se resolverá en los próximos tiempos», al tiempo que ha opinado que es «una cuestión más de polémica político-mediática que la realidad después de lo que le interesa a la gente».

Así, Gómez de Celis ha defendido que «a la gente lo que le interesa es que se resuelvan los problemas de la inmigración, de la pesca, que las empresas tengan seguridad para invertir en Marruecos; en definitiva, lo que se está trabajando por parte de los dos gobiernos», según ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CCOO urge a desestacionalizar el empleo del sector servicios
El ejercicio físico adaptado y supervisado, mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes oncológicos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios