CSIF pide despolitizar administraciones y empresas públicas e insta a reforzar la figura del empleado público


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles al Gobierno promover un pacto de Estado contra la corrupción que permita combatir de manera efectiva este tipo de prácticas que afectan a la política y al funcionamiento de lo público.

De entrada, CSIF ha propuesto despolitizar la función pública, reforzando la figura del empleado público, para asegurar una administración basada en el mérito y la profesionalidad, frente «a las afiliaciones políticas».

Además, el sindicato ha planteado reducir la libre designación en altos cargos, profesionalizar la función pública o impulsar un protocolo anticorrupción controlado por personal empleados públicos.

También ha instado a reducir el número de asesores y cargos eventuales, mejorar plantillas y recursos de la administración de Justicia, aumentar las penas por malversación de fondos públicos y reforzar la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en materia de lucha contra el fraude, blanqueo de capitales y las ganancias patrimoniales no justificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo dice que Sánchez es «partícipe a título lucrativo» de la prostitución: «¿Con quién está viviendo usted?»
Los pisos turísticos crecen un 1,4% en España durante los últimos seis meses, hasta las 381.837 viviendas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios