La noruega Equinor asumirá un impacto adverso de 1.586 millones tras bajar su estimación de reservas
La petrolera estatal noruega Equinor, la antigua Statoil, asumirá en sus cuentas del cuarto trimestre, que publicará el próximo 9 de febrero, un impacto negativo de unos 1.800 millones de dólares (1.586 millones de euros) tras la revisión a la baja de sus reservas estimadas en un yacimiento del Mar del Norte, según ha comunicado la empresa.
La noruega ha revisado su estimación de las reservas recuperables totales en el campo Mariner , compuesto por los yacimientos Maureen y Heimdal , desde una evaluación anterior de aproximadamente 275 millones de barriles a aproximadamente 180 millones de barriles.
La revisión de las reservas corresponde a una interpretación sísmica actualizada, así como a la experiencia de producción del yacimiento Maureen que condujo a un modelo revisado y respaldado por los resultados del primer pozo en el yacimiento Heimdal , perforado en el cuarto trimestre de 2021.
Equinor es la empresa operadora del campo Mariner , con una participación del 65,11%. Los socios de la empresa escandinava en la explotación son JX Nippon, con un 20%, Siccar Point, con el 8,89%, y ONE-Dyas, con el 6%.