La norteamericana VeriSIM Life compra la startup Molomics Biotech, especializada en deep tech
BARCELONA, 18
La empresa norteamericana VeriSIM Life ha cerrado la compra de la startup catalana Molomics Biotech, especializada en deep tech y propietaria de una tecnología patentada que combina la inteligencia colectiva humana con la artificial para el diseño de nuevas moléculas terapéuticas.
VeriSIM Life está centrada en tecnologías de inteligencia artificial para el desarrollo de fármacos, según un comunicado de la empresa este miércoles.
Molomics fue creada en 2015 en el Parc Científic de Barcelona, la mayoría de su capital estaba en manos del equipo fundador y la gran mayoría de sus accionistas recibirán participaciones de VeriSIM Life en la operación.
La tecnología patentada de la startup catalana integra la inteligencia colectiva humana con la inteligencia artificial para determinar en tiempo real nuevas estructuras químicas con alta actividad terapéutica y propiedades farmacológicas superiores a los medicamentos actualmente desarrollados o comercializados.
Esto permite reducir el número de moléculas que se ensayan sin conseguir un resultado, lo que representa un ahorro «de cientos de millones de euros para la industria farmacéutica».