La neoaseguradora Cleverea lanza un seguro de hogar para propietarios e inquilinos
Cleverea, compañía tecnológica española que diseña y comercializa seguros digitales, ha anunciado este lunes el lanzamiento de un seguro de hogar para propietarios e inquilinos, segmento en el que ya ofrecía una póliza de impago del alquiler.
Este producto se ofrece tanto a propietarios de vivienda que viven en ella, propietarios de vivienda que la alquilan a terceros e inquilinos, según ha señalado la insurtech en un comunicado. El seguro ha sido diseñado para proteger viviendas y pertenencias ante siniestros como incendios, robos o goteras y humedades.
Además, dispone de coberturas personalizables para cada usuario, que podrá escoger entre el pack básico (daños por agua, fenómenos meteorológicos, eléctricos y por impacto, gastos por evento de pérdida y responsabilidad civil, entre otros), el pack intermedio (que también cubre el robo en la vivienda) o pack completo (con servicio de cerrajería urgente incluido).
Cada una de las tres modalidades tendrán, como máximo, una prima media anual de 150 euros para los propietarios y de 90 euros para los inquilinos.
La aseguradora ha explicado que mientras que el seguro para propietarios que viven en su hogar cubre todo lo referente a la estructura de la vivienda (paredes, suelos o ventanas) como el mobiliario que se encuentre dentro de esta y artículos personales, el seguro para aquellos propietarios que alquilan su propiedad se centra exclusivamente en la primera parte, y el seguro para inquilinos hace lo propio solo con la segunda.
Este seguro de hogar, al igual que el resto de productos que comercializa la insurtech, ofrece una experiencia de cliente digital, un pago mensual sin permanencia y flexibilidad a la hora de la contratación, según señala la empresa.