La multinacional Wolf Group invierte 12 millones en una nueva fábrica en Gavà (Barcelona)
Crea 50 nuevos puestos de trabajo
BARCELONA, 15
La multinacional Wolf Group, que fabrica y distribuye productos y sistemas químicos para la construcción, ha invertido 12 millones de euros en una nueva fábrica en Gavà (Barcelona).
Según un comunicado de la Generalitat, el conseller de Empresa y Trabajo en funciones, Roger Torrent; la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el fundador de Wolf Group, Jaan Puusaag, han inaugurado este miércoles las instalaciones.
La fábrica, que cuenta con el apoyo de la Generalitat, ocupa 10 hectáreas de superficie y permitirá crear 50 nuevos puestos de trabajo.
Será la primera planta que fabricará espumas de poliuretano destinadas al sector de la construcción en la península ibérica, y posteriormente se exportarán a más de 70 países.
Tiene la capacidad de fabricar más de 70 combinaciones de espuma en su fase inicial, con la previsión de producir más de 5 millones de unidades en el primer año.
«VALOR ESTRATÉGICO»
Durante la inauguración, Torrent ha celebrado que tiene un alto «valor estratégico» porque reforzará el tejido industrial catalán y dinamizará la economía de la zona.
La compañía cuenta con 5 fábricas y 400 trabajadores en todo el mundo y Puusaag ha destacado que «las empresas industriales son empleadores importantes», ya que implican a todos los grupos sociales y contribuyen al desarrollo.