El foco en la residencia de mayores de La Zubia, en Granada, controlado y con dos casos confirmados

LA ZUBIA (GRANADA), 16

El foco de contagio del virus Covid-19 , conocido como Coronavirus , que se investiga desde este pasado fin de semana en una residencia privada de mayores de la localidad de La Zubia (Granada) está controlado y tiene confirmados dos casos positivos de esta enfermedad.

Según han asegurado fuentes cercanas a Europa Press, un total de tres personas han requerido de su traslado e ingreso en hospitales granadinos, mientras que el resto, una veintena, se encuentran controlados y atendidos en todo momento por personal de la residencia.

Estas fuentes también han confirmado que el centro de mayores ya ha sido desinfectado por completo y que lo trabajadores se encuentran doblando turnos para poder ofrecer una atención correcta a las personas en cuarentena.

Además, los profesionales están recibiendo asistencia directa de los médicos de atención primaria que trabajan en el centro de salud de la Zubia, y se encuentran en todo momento en contacto con los hospitales granadinos.

Por el momento, en esta cuarentena habría un total de dos casos confirmados como positivos por Covid-19 , y el centro se encuentra a la espera de resultados del resto de las pruebas, aunque dan por asumido que todas las personas que padecen fiebre están contagiados.

En esta residencia de mayores, de titularidad privada, se encuentran todos los protocolos activados, se cuida de los ancianos en cuarentena, se realizan tratamientos con paracetamol para reducir la fiebre y los síntomas, y las personas están vigiladas por si fueran necesarios realizar trasladados a hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia del coronavirus deja más de 6.500 muertos y cerca de 170.000 casos en todo el mundo
Un hombre de 57 años, primer fallecido en Granada, eleva a siete los casos en Andalucía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios