La ministra de Transportes no descarta adoptar medidas de control para vuelos procedentes de Sudáfrica

Rogamos sustituyan a todos los efectos la noticia transmitida anteriormente, por la que aparece a continuación, por un error de la fuente informante. Volvemos a transmitir la noticia una vez subsanado el error. Gracias por su atención.

MÉRIDA, 26

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no ha descartado que «durante estos días» se puedan tomar algunas medidas de control para los vuelos procedentes de Sudáfrica ante la aparición de una nueva variante de coronavirus.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa este viernes en Mérida, Raquel Sánchez ha explicado que el Gobierno de España ha decidido prohibir los vuelos a Sudáfrica «atendiendo a las llamadas que se hacen por parte de la Comisión Europea a extremar las precauciones y las medidas ante esta nueva variante de la Covid-19», por lo que el próximo Consejo de Ministros del martes acordará «la restricción de los vuelos procedentes de Sudáfrica y de Botsuana».

En cualquier caso, la ministra ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, ya que de acuerdo a la información de la Red Nacional Epidemiológica, «no se ha secuenciado ninguna variante de la Covid-19 en este sentido, pero desde luego hay que extremar las precauciones».

Por eso se van a tomar esas medidas, que se acordarán en el próximo Consejo de Ministros, ha señalado Raquel Sánchez, quien ha añadido que no se descarta tomar algunas medidas de control a través una orden de la Dirección General de Salud Pública, algo que «se está ahora analizando».

En ese sentido, Sánchez ha reiterado la necesidad de «atender a los criterios y a los llamamientos que se hacen por parte de las autoridades sanitarias», aunque ha insistido en «transmitir un mensaje de tranquilidad porque la Red Epidemiológica Nacional no ha secuenciado ninguna variante de la Covid en ese sentido», ha concluido.

Raquel Sánchez ha realizado estas declaraciones este viernes en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras reunirse con el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martínez (Cellnex) ve «imprescindible» la digitalización para afrontar la movilidad y la despoblación
Los cancilleres iberoamericanos eligen al chileno Andrés Allamand como nuevo titular de la SEGIB