La ministra de Transportes dice que el primer día del paro transcurre con «normalidad» y «no aporta nada»
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que la primera jornada del paro patronal de los transportistas está «transcurriendo con normalidad» y que estas reivindicaciones, en el contexto actual, «no aportan nada».
En una entrevista en Hablando Claro de TVE y recogida por Europa Press, Sánchez ha apuntado que el paro está teniendo un «seguimiento minoritario» y los principales puntos logísticos del país están «funcionando sin problemas».
«Estamos comprobando que la mayoría de transportistas están trabajando y que sí ha habido algunas incidencias, aunque han sido muy pocas», ha señalado la titular de Transportes. En este sentido, Sánchez ha compartido su «solidaridad» con las personas que hayan sufrido daños y ha condenado «cualquier acto violento que no está para nada justificado».
EL MINISTERIO ES «SENSIBLE»
Preguntada sobre la posibilidad de reunirse con los convocantes del paro, la ministra ha recordado que ya hubo un encuentro con los representantes de la plataforma convocante y se les explicó que «la ley se está cumpliendo» para que los transportistas no trabajen a pérdidas. «Estamos del lado de los trabajadores y este Ministerio es sensible con sus reivindicaciones», ha subrayado.
Asimismo, ha invitado a los responsables a que «informen y asesoren» adecuadamente a los transportistas que representan sobre las medidas que está llevando a cabo el Gobierno y las posibilidades que tienen para denunciar. «Si se trata de sancionar, se tienen que asegurar que esas denuncias se producen y deben identificar el objeto o el infractor», ha subrayado.
«Las medidas aprobadas en los últimos meses han sido valoradas muy positivamente por el sector y con eso nos quedamos. Hay que centrarse en seguir trabajando», ha concluido la ministra.