La ministra de Educación no se presentará a la secretaría general del PSOE-Aragón porque su vocación es el Ministerio
ZARAGOZA, 30
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado que no se presentará como candidata a la secretaría general del PSOE-Aragón porque su vocación y dedicación está en el nuevo cargo que ocupa desde el pasado 12 de julio.
Alegría ha dicho: «Mi dedicación, mi vocación, mi interés para estos próximos dos años en los que seré, si así lo decide el presidente del Gobierno ministra de Educación y Formación Profesional, es donde voy a estar dedicada absolutamente».
La respuesta de Alegría se produce después de que el pasado martes, 27 de julio la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón fijara para el 27 de agosto la fecha de celebración del Comité Regional, con el fin de comenzar el proceso de renovación de los cargos de dirección del partido.
En la actualidad la secretaría general del PSOE-Aragón la ostenta el también presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma Aragonesa, Javier Lambán
Sobre la gestión en el Ministerio que dirige ha anunciado que se va a dar un «paso más allá» aumentado en 4.000 plazas más de FP a las ofertadas ya por las Comunidades autónomas en colaboración con el Gobierno de España para el próximo curso y 15 millones de euros más que se suman al reparto previo que se hizo a las Comunidades autónomas.
Pilar Alegría ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, quien la sustituye en el cargo antes de ser nombrada Ministra de Educación y Formación Profesional.