La ministra de Educación asegura que la Alta Inspección controlará que se cumple la sentencia del 25% de castellano
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que el Gobierno, a través de la Alta Inspección, colaborará «dentro del marco de las competencias y la jurisprudencia que existe» para controlar que se cumple la sentencia del 25% del castellano en las aulas catalanas.
Así se ha pronunciado Alegría en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Senado sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de ordenar a la Consejeria de Educación que ejecute en un máximo de 15 días la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.
«Las sentencias cuando son firmes son de obligado cumplimiento, por tanto no ha habido ningún tipo de debate. En lo que respecta a este Gobierno a través de su Alta Inspección vamos a colaborar dentro del marco de las competencias y la jurisprudencia que existe», ha proclamado Alegría.
Por ello, ha asegurado que el Gobierno muestra su «disposición» a colaborar de esta manera, recalcando que desde su Ministerio trabajarán «dentro de las competencias y la jurisprudencia».