La ministra de Defensa y la presidenta de Navantia visitaron la dársena de Cartagena

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, realizaron el martes una visita a la dársena de la compañía naval en Cartagena, a fin de conocer sus instalaciones, así como la marcha de los distintos programas que se están ejecutando, en especial la construcción de los submarinos S-80.

En concreto, ambas responsables asistieron a una presentación sobre el programa S80 en el Centro de Diseño Virtual, donde pudieron ver en 3D cómo está diseñado el submarino para, posteriormente, trasladarse a los talleres en los que se está llevando a cabo físicamente el programa.

La presidenta de Navantia manifestó la satisfacción de la compañía por el compromiso del Gobierno con el programa S80. Se trata de un proyecto tecnológico de enorme valor para la Defensa y Seguridad nacional, así como impulsor de dinamismo económico y creación de empleo de calidad, según ha explicado la compañía en un comunicado.

REUNIÓN CON DIRECTIVOS Y COMITÉ DE EMPRESA

La presidenta de Navantia visitó también la fábrica de Motores, Reparaciones y Sistemas, donde pudo conocer el Navantis, el simulador creado por Navantia para el adiestramiento de las dotaciones.

Además, Susana Sarriá se reunió con los equipos directivos del astillero y con el comité de empresa de Navantia en Cartagena. La presidenta manifestó su compromiso y el de SEPI con el impulso a los ejes básicos del Plan Estratégico 2018-22, que permitirá garantizar el futuro de la compañía.

Por último, Sarriá trasladó a los sindicatos su máxima consideración hacia los trabajadores porque, a su juicio, el capital humano de Navantia es su principal activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP cree que Sánchez pretende «estirar la goma» de la legislatura «todo lo que pueda»
Las ciudades donde más subió el alquiler en los últimos años registran bajadas en junio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios