La ministra de Defensa se reúne con el padre de un soldado que sufrió un accidente de paracaídas en 2007

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido esta mañana con Antonio Clemente, padre del soldado Alejandro Clemente –quien sufrió un accidente de paracaídas en 2007 que le produjo tetraplejia–, y este le ha agradecido el «cariño institucional» recibido.

El entonces soldado Alejandro Clemente, del Ejército del Aire, cayó sobre unas rocas tras un salto en paracaídas el 14 de febrero de 2007, en un accidente que le provocó tetraplejia y parálisis cerebral con un grado de dependencia del 88 por ciento.

Sus compañeros de patrulla de salto cayeron, asimismo, fuera de la zona prevista, y resultaron varios de ellos lesionados, si bien el herido de más gravedad fue el soldado Clemente. El 26 de junio de 2012 fue ascendido al empleo honorífico de cabo.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, Clemente le ha transmitido a Robles durante su encuentro su sensación «de soledad y abandono en estos años», y le ha agradecido el «cariño institucional» recibido ante la situación de su hijo.

Por su parte, la ministra de Defensa le ha pedido disculpas por el abandono «que haya podido sentir durante todos estos años» y le ha traslado todo su «apoyo y solidaridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) El Gobierno confía en aprobar cuanto antes las ayudas a la flota afectada por el acuerdo con Marruecos
Pedro Sánchez intervendrá ante el pleno del Parlamento Europeo el próximo diciembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios