La Mesa del Turismo reprueba el «pulso» de los pilotos al sector con su amenaza de paro total
La Mesa del Turismo de España reprueba que el sindicato mayoritario de pilotos, Sepla, amenace con una huelga en todas las aerolíneas, que «perjudicaría gravemente a los viajeros y pondría contra las cuerdas al sector turístico en la gran temporada de la recuperación tras la pandemia».
La organización señala que la amenaza de un paro total, afectando a todas las aerolíneas españolas, «es algo sin precedentes» y censura «esta actitud porque es un pulso al sector turístico y al conjunto de los ciudadanos». La amenaza de los pilotos responde a la imposición de servicios mínimos por el Ministerio de Transportes, la que consideran que limita su capacidad de huelga.
Además, destaca que, ante la «advertencia» de una huelga masiva, medios de comunicación internacionales, especialmente británicos, alertan sobre un verano de «caos» en los aeropuertos españoles.
En este sentido, «la Mesa del Turismo considera que el comportamiento de quienes obran de este modo solo puede calificarse de irresponsable y egoísta».
«No se puede aceptar que una negociación, por muy lícita que pueda ser en sus planteamientos de origen, derive en un chantaje de estas características, que frena la recuperación del sector turístico, pone en riesgo toda una temporada turística y ensombrece la imagen de España como destino», señala el presidente de la Mesa, Juan Molas.