La Mesa acepta la renuncia de Nuet y ya no participa en el pleno del Parlament
BARCELONA, 20
La Mesa del Parlament ha aceptado la renuncia al escaño de Joan Josep Nuet como diputado de los comuns en la cámara tras el anuncio de que será el número 4 de ERC por Barcelona a las elecciones generales, y este miércoles ya no ha participado en el pleno del Parlament.
Así lo han explicado fuentes parlamentarias después de que Nuet, miembro también de la plataforma Sobiranistes, ya avisara el martes de que renunciaría al escaño y también a su puesto en la Dirección y en el Consell Nacional de los comuns.
El miembro de la ejecutiva de los comuns, Marc Parés, es quien debe sustituir a Nuet en el Parlament, pero este miércoles aún no ha podido acudir a la cámara porque «el proceso de relevo no es inmediato», han apuntado fuentes de los comuns a Europa Press.
Así, Parés se incorporará al grupo parlamentario la semana que viene, por lo que ya podrá participar en los siguientes plenos que se celebren en la cámara.
En la Mesa también se ha debatido alrededor de un concurso público para cubrir 11 plazas de ujieres y se ha rechazado la posibilidad de ampliar hasta 12 la convocatoria.