La mejora del acceso a Riolastras podría acabar en primavera, anuncia Mazón
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado que los trabajos para acondicionar la carretera autonómica CA-674, de acceso a Riolastras, en el municipio de Solórzano, podrían concluir en la próxima primavera.
A través de un comunicado, ha destacado que servirán para mejorar la seguridad vial de la zona y la actividad diaria de los vecinos.
Mazón ha realizado una visita a estas obras que, con una inversión del Gobierno autonómico de 600.000 euros, resultan «especialmente necesarias» ante el «mal» estado en el que se encontraba el vial y los problemas de circulación que se ocasionaban habitualmente, y que, a su juicio, van a dejar una carretera «espléndida».
Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y por la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, quien ha agradecido la intervención de la Consejería en una actuación «muy esperada» por todos los vecinos de la zona, que podrán circular por ella en unas condiciones adecuadas.
El proyecto contempla la ampliación de la plataforma en 5 metros de anchura y la rectificación de varias curvas, además de la instalación de un nuevo drenaje y de nueva señalización.