Maria Blasco, discípula de Margarita Salas, destaca su «pasión» y «tesón» por la ciencia y la «gran pérdida» que supone

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Maria Blasco, discípula de la bioquímica española Margarita Salas, quien ha fallecido este jueves a los 80 años de edad, ha recordado su «tesón y pasión por la ciencia», y lamentado la «gran perdida» que significa su fallecimiento para la comunidad científica.

«Hoy es un día muy triste para la ciencia española», ha señalado a Europa Press, en un breve comunicado, donde destaca que, con su muerte, España ha perdido «una gran científica», que «vivió la ciencia con pasión y sirvió de inspiración para gran parte de la comunidad científica de nuestro país».

«El CNIO está lleno de sus discípulos, a los que nos llamamos con orgullo Margaritos , por habernos imprimido su tesón y pasión por la ciencia, su rigor y sus ganas de seguir adelante a pesar de los momentos difíciles con los que nos podamos encontrar», ha destacado.

«Es una gran pérdida para los científicos y para la sociedad española en su conjunto», finaliza Blasco, quien dirige desde el 2011 el CNIO, obtuvo su doctorado en 1993 en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa bajo la supervisión de Margarita Sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigre promueve una nueva campaña de concienciación sobre el reciclado de medicamentos centrada en los antibióticos
Ábalos pide a Torra que «aclare» en sede parlamentaria «las acusaciones» sobre su vinculación con una actuación de CDR

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios