La Media Luna Roja Turca compromete 800 toneladas de ayuda humantaria para Afganistán
El jefe de la Media Luna Roja Turca, Kerem Kinik, ha garantizado el envío de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Afganistán tras la reunión mantenida este pasado sábado con las autoridades talibán durante su visita a Kabu.
Kinik realizó este anuncio tras su reunión con el viceprimer ministro talibán, Abdulsalam Hanafi, acompañado también del responsable de la Media Luna Roja Afgana, Matiul Haq Jalis, según ha informado la organización en su cuenta de Twitter.
La ayuda, estimada en unos 9 millones de euros, proviene del Gobierno turco y otras 11 organizaciones, de acuerdo con la información adicional proporcionada por el portal de noticias Kabul Times .
Se espera que la primera remesa de esta ayuda llegue a Afganistán dentro de los próximos cuatro días.
Durante el encuentro, Hanafi expresó su esperanza de que se amplíe la cooperación entre la Media Luna Roja Afgana y Turquía.
Según el viceprimer ministro afgano, en el país viven unos cinco millones de adictos a las drogas, de los cuales un millón son mujeres y niños que necesitan tratamiento y puestos de trabajo.
En este contexto, destacó la necesidad de apoyo de la comunidad internacional y, en particular, de la Media Luna Roja Turca para ayudar a estas personas, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.