La Media Luna Roja Palestina niega que haya milicianos en el Hospital Al Quds
La Media Luna Roja Palestina ha desmentido este lunes que haya milicianos en el Hospital Al Quds de Ciudad de Gaza, tal como sostienen las Fuerzas Armadas israelíes, que han informado de que han matado a 20 milicianos que atacaron desde el hospital.
La organización «condena las falsas acusaciones de las fuerzas ocupantes sobre la presencia de individuos armados lanzando proyectiles desde dentro del Hospital Al Quds». «La Media Luna Roja Palestina confirma que no hay individuos armados dentro del hospital y que no se ha disparado desde dentro», ha remachado.
Estas acusaciones «son un intento de jsutificar nuevos ataques y el asedio del hospital en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario», ha alertado.
«El video publicado muestra claramente que los individuos armados se acercaron desde la calle cuando había carros de combate frente al hospital, utilizándolo como escudo, poniendo así en peligro la vida de los equipos médicos y de los pacientes», ha reprochado.
Por todo ello, la Media Luna Roja Palestina pide a la comunidad internacional «que intervenga de inmediato» para proteger al personal sanitario, a los pacientes y civiles «asediados en el hospital».
El Ejército israelí ha informado de que ha matado a más de 20 «terroristas» que habían abierto fuego contra sus militares desde la entrada del hospital. Fuentes militares oficiales aseguran que los milicianos abrieron fuego con lanzacohetes y misiles anticarro «desde la entrada del Hospital Al Quds» y ha achacado los disparos a «un escuadrón terrorista integrado en un grupo de civiles» en el lugar.
Los militares israelíes, «con ayuda de la Fuerza Aérea», «respondieron con disparos y artillería contra la fuente de los disparos», al tiempo que ha agregado que «no hay bajas» entre los militares israelíes.
«Este incidente es otro ejemplo de la continuada explotación por parte de Hamás de lugares sensibles, incluidos hospitales, para abrir fuego contra miembros de las FDI», ha zanjado.
Israel ha asegurado en varias ocasiones que el grupo islamista usa hospitales, escuelas y otras infraestructuras civiles como centros de mando y control, así como para llevar a cabo ataques contra los militares israelíes.