La mayoría de demandantes de empleo en Cantabria tienen estudios de Bachiller o ESO
El mayor número de demandantes de empleo en Cantabria el pasado mes de mayo, por titulaciones, tienen estudios de cualquier especialidad de Bachiller (5.154) o son graduados en Educación Secundaria Obligatoria (4.215), mientras que el paro para titulados con máster o doctorados se sitúa por debajo de las cinco personas, según los datos de la Dirección Provincial de Cantabria del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), consultados por Europa Press.
El SEPE hace públicos estos datos en una época de toma de decisiones sobre la formación, con las pruebas de la EBAU, el cambio de etapa formativa, la opción de elegir estudios, etcétera, explica el organismo, que remite la relación de desempleados inscritos en Cantabria en mayo y los estudios que realizaron.
Así, el mes pasado, 2.358 personas con Graduado Escolar buscaban empleo en Cantabria, además de 1.722 técnicos en gestión administrativa, y 1.312 técnicos superiores en Administración y Finanzas. Cerca del millar (960) acreditaba ser técnico de cuidados auxiliares de Enfermería.
También demandaban empleo 463 técnicos superiores en Educación Infantil; 361 personas con Certificado de Escolaridad (de cualquier época); y 331 técnicos en peluquería y cosmética capilar; 307 técnicos superiores en desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Asimismo buscaban trabajo 282 diplomados en Ciencias Empresariales; 247 técnicos en instalaciones eléctricas y automáticas; 246 técnicos superiores en integración social; 228 maestros de la especialidad de Educación Infantil; 225 licenciados en Derecho; y 201 maestros en la especialidad de Educación Primaria.
La diplomaturas de Relaciones Laborales y Turismo; las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Historia y Economía; el Grado de Magisterio en Educación Primaria; y técnicos, también superiores, de diversas ramas –desde estética a informática, pasando por actividades comerciales, mecanizado o relacionados con la automoción y la electricidad, entre otros–, registraban más de un centenar de demandantes de empleo.
Sin embargo, hay 555 titulaciones con menos de cinco personas en paro, de las que más de la mitad, unas 300, son Máster o Doctorado. El resto corresponden principalmente a grados así como médicos, ingenieros, licenciados, técnico superiores, diplomados de diversas áreas.