La matriz de Foxconn gana 629,9 millones de euros en el primer trimestre, un 71,6% menos
Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, alcanzó unos beneficios netos atribuidos de 22.009 millones de dólares taiwaneses (629,9 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, un 71,6% menos en comparativa interanual.
La facturación se situó en los 1,324 billones de dólares taiwaneses (37.896 millones de euros). De este modo, los ingresos experimentaron una caída del 28,5% en comparación con el último trimestre de 2023, mientras que el retroceso fue del 9,4% respecto a doce meses atrás.
De cara al segundo trimestre, el conjunto de la empresa prevé crecer, igual que harán sus divisiones de redes y cloud , productos de computación, componentes electrónicos y otros productos, mientras que la de electrónica de consumo permanecerá sin cambios.
Respecto al conjunto del ejercicio, la multinacional crecerá aupada por el área de componentes y la de redes, mientras que la computación y la electrónica de consumo permanecerán estancados.