La mascarilla no se exigirá en los colegios de Cantabria pero sí en el transporte escolar
La Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria ha enviado a los centros docentes de la comunidad unas instrucciones, en las que se les informa de que las mascarillas no serán obligatorias «y, por lo tanto, tampoco exigibles».
Sí serán obligatorias en el transporte escolar a niños partir de los seis años y «recomendadas» para el alumnado de Educación Infantil.
El departamento que dirige la regionalista Marina Lombó ha remitido este escrito a los centros educativos tras la modificación por parte del Gobierno central del uso de la mascarilla en interiores.
En este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica, por tanto, que no será obligatoria la mascarilla ni para el alumnado ni el personal docente o no docente y tampoco «para cualquier persona que acceda a las instalaciones del centro».
Por el contrario, se recuerda que el resto de medidas de prevención del Covid establecidas en la última actualización del 4 de marzo de este año del Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad lectiva, de aplicación hasta el final de la crisis sanitaria, seguirán en vigor hasta final de curso (grupos de convivencia estable, higiene de manos…).
Dentro de ellas, se considera «de especial importancia una adecuada ventilación», siendo la «opción preferente» la ventilación «natural y cruzada, con apertura de puertas y ventanas opuestas».
Se indica que «al menos deberán ventilar las instalaciones y los pasillos durante 15 minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo y siempre que sea posible entre clases».