La Martinuca, el negocio de tortillas de María Pombo, eleva sus ventas un 40% en 2024 y prepara su expansión
Llevará este año sus tortillas a tres ciudades nuevas en España, reforzará Madrid y Barcelona y piensa ya en su internacionalización
La Martinuca, el negocio de tortilla de patatas de la influencer María Pombo, ha disparado su facturación un 40% en 2024, hasta alcanzar los 3,5 millones de euros, y ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, según informa la compañía.
En concreto, el crecimiento de la marca, fundada en 2021 por Víctor Naranjo y Álvaro González y que además de la influencer cuenta como socios con Pablo Castellanos, Natalia Coll y Adrián González, viene impulsado por su expansión en el delivery y la apertura de nuevos locales en Madrid y Barcelona, únicas ciudades en las que opera en la actualidad.
De cara a este año, la firma ultima su expansión nacional con su desembarco en tres nuevas ciudades, además de reforzar su presencia en Madrid y Barcelona con nuevos despachos para el delivery y espacios café bar de dine-in . Este crecimiento generará más de 50 nuevos empleos, superando los 100 trabajadores.
En este contexto, La Martinuca ha trazado un plan estratégico a dos años para consolidar su expansión nacional y sentar las bases de una futura internacionalización. «Estamos formando parte de algo mucho más grande que nosotros mismos», ha asegurado el consejero delegado y cofundador, Víctor Naranjo.
En su hoja de ruta , la compañía trabaja en un modelo de financiación sin dilución que preserve su identidad y permita una expansión sostenible.
«No estamos hablando solo de tortillas, sino de construir un legado. Cada paso que damos está pensado para asegurar que este proyecto trascienda fronteras y generaciones. Estamos creando algo con una proyección desconocida y tenemos la fe y la determinación para lograrlo. 2025 será el año en el que llevaremos nuestra tortilla a quienes más nos la han demandado», ha asegurado el cofundador y ops. manager, Álvaro González.
Por su parte, el consejero delegado y cofundador, Víctor Naranjo, ha reiterado que La Martinuca «no es solo un proyecto, es una misión» y que el objetivo es que «todo el mundo conozca la tortilla de patatas española como ya lo hacen con la pizza y la burger». «Queremos hacer eterna y mundial la tortilla de patatas, respetando su tradición, pero innovando sin perder su esencia. Nuestra determinación es absoluta y nuestra visión, innegociable», ha recalcado.