La Marea Blanca se concentra este domingo para exigir que se respete el derecho a la asistencia de todos los inmigrantes
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado este domingo una nueva concentración de la Marea Blanca para exigir que se respete el derecho de todos los inmigrantes a recibir asistencia médica.
Bajo el lema Por los derechos humanos, los inmigrantes delante , este colectivo convoca al mediodía una manifestación que arrancará en la calle Sevilla para culminar en el Ministerio de Sanidad.
Allí, se concentrarán frente al Ministerio para exigir a su titular María Luisa Carcedo y al resto de las administraciones que no se vulneren los derechos de los inmigrantes, según ha explicado el colectivo en un comunicado.
En este sentido, también «llama al orden al Gobierno de la Comunidad de Madrid por su grave implicación en la destrucción sanitaria» y la «pérdida del derecho sanitario de los inmigrantes».
El colectivo en defensa de la salud pública sigue a la espera de que la ministra se reúna con la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, tal y como se solicitó este colectivo para trasladarle el documento de 38 medidas que han recopilado para mejorar el Sistema Nacional de Salud.
El colectivo critica la práctica de políticas «perversas» que menoscaban los derechos de las personas inmigrantes, como se revela a su juicio en el caso de la asistencia sanitaria. De hecho, esta manifestación se realizará en vísperas del Día Internacional del Emigrante, previsto este martes.